¿Cómo funciona nuestra web?

logo-videos-infantiles

 

¿Cómo funciona nuestra web: videosinfantiles.es?

Como indicábamos en la presentación[email protected]”  esta web recoge un gran colección de vídeos infantiles –o dirigidos a mamás & papás– pero apostando siempre por la calidad y que aporten aspectos fundamentales para nuestras hijas e hijos tales como valores, respecto, conocimiento de su entorno, aptitudes artísticas y, por supuesto, diversión.

La web cuenta con dos menús principales:

  • El primero de ellos hace una clasificación por edades de los vídeos incluyéndose también un apartado para “Papás & Mamás“.  La posición del mismo dependerá del dispositivo –podéis encontrarla en la parte superior de la pantalla o en vertical en el lado izquierdo si se trata de una pantalla grande– desde el que visualicéis la web pero su aspecto expandido es éste:

menu-principal

Dentro de este menú encontraréis distintos subapartados muy generales pero que permiten ajustar más la búsqueda de vídeos según la edad.  Lógicamente hay vídeos que están incluidos dentro de distintas clasificaciones incluso por edades.

  • El segundo menú ofrece la posibilidad de ver también todas las categorías anteriores pero también destacar que permite ver:
    • Los “Últimos Vídeos” publicados en la web clasificados por orden de inserción.
    • Una pestaña “Series” que nos permitirá dirigirnos a las página que recogen todos los vídeos publicados hasta la fecha sobre una u otra serie infantil.
    • También puede visitarse nuestro “Blog” en el que iremos publicando artículos de interés acerca de la temática de esta web u otras relacionadas.
    • Otros dos apartados son “Nosotros“, en el que describimos la filosofía de esta web y “Contacto” a través del cual podéis enviarnos vuestras sugerencias, vídeos interesantes, ayudarnos a corregir posibles errores, etc.

menu-secundario

Nota: Ambos menús aparecen plegados con el siguiente símbolo en el caso que visualicemos
la web con algún smartphone o aparato de pequeño tamaño.

menus-plegados

¿Cómo visualizar los vídeos?

Hay 2 formas de ver los vídeos a través de videosinfantiles.es:

  • La primera de ellas es directamente en las búsquedas, categorías, etiquetas,… de forma que no es necesario entrar dentro del post que contiene dicho vídeo para visualizarlo.  Simplemente hay que pulsar el “Play” –número 1 en la siguiente imagen– que encontraréis sobre la esquina inferior derecha de la imagen del vídeo.  De esta forma el vídeo se ejecutará directamente en dicha pantalla mediante la aparición de una ventana flotante.ejemplo-acceso-post
  • La segunda forma de ver el vídeo es acceder directamente al post que lo contiene.  Para acceder a dicho post únicamente tenéis que pulsar sobre el “Título” –número 3 en la imagen anterior-.  Tal y como veréis en cada publicación, el vídeo se encuentra en la parte superior del mismo y pulsando sobre el “Play” se ejecutará el vídeo y podréis interactuar sobre él de la forma que consideréis –play, stop, adelantar,…– incluso llegando a ejecutarlo a pantalla completa.

Para acceder a algunas de las categorías en las que se encuentra clasificado ese vídeo solamente hay que pulsar en la zona número 2 de la imagen anterior.

De forma genera, la primera forma de visualizar vídeos sería más recomendable para las pequeñas y pequeños de la casa ya que es más intuitiva.

La segunda forma la recomendamos para que mamás & papás ya que permite tener una información previa del vídeo: duración, temática, calidad… así como una pequeña descripción del vídeo que contiene.

Otras funcionalidades

La web cuenta con un potente motor de búsqueda con el que podréis encontrar cualquier vídeo, personaje, serie, etc. simplemente introduciendo la/s palabra/s clave/s de vuestra búsqueda en la ‘caja‘ que encontraréis en la parte superior derecha de la web.

search

En la parte inferior de cada post encontraréis la barra con diferentes redes sociales en las que podéis compartir los vídeos que os gusten.  De esta forma no solamente daréis a conocer nuestra web a [email protected] [email protected] para que sus pequeñ@s también disfruten de la colección de vídeos infantiles que hemos catalogado, sino que también nos ayudaréis a seguir creciendo.

botones-compartir-redes

¡¡Gracias por compartir!!