Juguetes que traspasan generaciones



Desde el canal de Youtube “Juega con Rocío” nos han escrito Rocío (6 años) y su hermana Nerea (18 años) para presentarnos su canal en el que Rocío hace vídeos en los que desarrolla historias con sus juguetes, especialmente con los PinyPon, un juguete del cual también guardamos grandes recuerdos de nuestra niñez con lo que nos propusimos junto con ellas hacer un pequeño post recordando aquellos juguetes de antes que aún siguen vigentes ahora y aprovechar la proximidad de las fiestas navideñas para publicarlo a través de nuestro blog. 

Y es que todos recordamos con mucho cariño los juegos de nuestra infancia, la emoción de tener una nueva aventura cada día ya sea descubriendo una Isla del tesoro o montando nuestra propia tienda y eso nunca cambiara aún hoy con todos los avances y transformaciones que ha vivido la sociedad, los niños y las niñas siguen viviendo en un mundo mágico donde cualquier cosa es posible gracias a sus compañeros inseparables, los juguetes.

Hay cinco juguetes que fueron creados con cariño y pasión llegando al corazón de muchas niñas y niños y pasando a ser parte de la esencia de la niñez de muchas y muchos, por lo que siguen encantando aún habiendo pasado muchos años después de su aparición.  Estas pequeñas maravillas no se limitan a los juegos de mesa o los juegos al aire libre sino que los hay de todos los tipos y para todos los gustos.

Algunos ejemplos son:

  • Pinypon: su mayor característica es que todas sus piezas se pueden intercambiar algo que siempre ha encantado a los niños y niñas y que las hace únicas.
Pinypon de antes y ahora
Los Pinypon de antes y de ahora
  • Nenuco y Baby Born: estos pequeños bebes llevan cautivándonos casi 50 años y a pesar de que ya los hay más modernos: lloran, se alimentan,… y hacen casi cualquier cosa muchos niños siguen prefiriendo los de toda la vida.


  • Play movil: estos muñequitos han logrado tener incluso varias películas de animación y todo ello sin renunciar a su característico diseño que es idéntico al de sus orígenes.
Los Playmobil de antes y de ahora
Playmobil de antes y actuales
  • Scalextrix: estos circuitos de carreras que te permiten montar el circuito a tu gusto siguen formando parte de muchas cartas a los Reyes Magos y siendo uno de los regalos más esperados aún habiendo pasado 60 años después de su primera aparición.
Scalextric un juego de ayer y hoy
Scalextric, un juego de antes y de ahora
  • Nancy y Barbie: estas muñecas triunfaron por su gran variedad de complementos y detalles y han sobrevivido al paso del tiempo porque se han sabido adaptar a la nueva sociedad, ya no son solo modelos, actrices azafata o cantantes las muñecas del 2017 enseñan que las mujeres pueden conseguir cualquier cosa que se propongan algunas de sus ocupaciones mas modernas son abogada, atleta, arquitecta o química…
Ver más vídeos infantiles gratis