Las 10 mejores y educativas series infantiles y de dibujos animados




Tal y como hemos visto en el post: “Un estudio sobre las series de dibujos que ven nuestras hijas e hijos” [pulsar aquí para ver] un estudio de la Universidad de Granada (España) del pasado año 2014 llevó a cabo una investigación sobre las series animadas existentes en ese momento para niñas y niños en España y sacó una serie de conclusiones muy interesantes que como madres y padres consideramos importantes conocer.  Es por ello que os recomendamos leer el mencionado post en nuestra web.

Las mejores series de dibujos infantiles actualmente

Otro de los resultados de dicho estudio fue un ranking con las series, que desde el punto de vista de las técnicas de animación empleadas, sus personajes y los contenidos educativos, fueron elegidas como las mejores las cuales presentamos a continuación.

De buena parte de estas 10 series excelentes series infantiles tenemos clasificados, catalogados y descritos vídeos por lo cual si estáis interesadas o interesados en ver lo que en ese momento tengamos ya en nuestra base de datos de vídeos, únicamente tendréis que pulsar en el título de la serie, la imagen o la última reseña del párrafo.

 

Juan y Tolola

Juan y Tolola es una serie que originalmente se llama “Charlie y Lola” y trata de la relación entre estos dos hermanos en el que Juan, el mayor, ayuda a su hermana pequeña, Tolola, a entender, aprender y desenvolverse en diferentes situaciones de su vida diaria.

Aunque hacen referencia a sus padres, en ningún momento aparecen ellos en la serie lo que confiere a una mayor independencia de los personajes a la hora de desarrollar sus historias.

Todas las historias plantean una situación en la que, por lo general, Juan va enseñando a Tolola con gran imaginación a resolverlas.

La serie tiene una gran riqueza artística integrando en los dibujos objetos reales que le confieren un peculiar realismo.

[VER CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Peppa Pig

Peppa Pig es una de las series que más éxito ha tenido en España y en parte de Latinoamérica, dentro del mundo hispanohablante. Se trata de una niña de 5 años que vive con su familia, compuesta por papá, máma y el hermano pequeño George. Todos los personajes son zoomorfoscon forma de animales aunque comportamientos humanos– y en este caso la familia de Peppa son cerditos.

En este caso Papá Pig trabaja fuera de casa como arquitecto y Mamá Pig trabaja en casa en el ordenador y también se encarga de tareas del hogar.

Las historias desarrollan generalmente un tema concreto que suele tender a escenas divertidas en las que participan tanto la familia como los compañeros y compañeras de Peppa en su guardería, terminando siempre con una pequeña lección aprendida y más de una pregunta de Peppa que siempre las plantea de una forma curiosa.

[VER CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Caillou

Caillou es un niño de 4 años que vive en el seno de una feliz familia compuesta por mamá, papá, el pequeño Caillou y su hermanita Rosie. En la serie también se le da importancia a los abuelos, si bien no aparecen en ella.

Caillou va a la guardería y comparte momentos en ella con sus amigos y amigas que destacan por la diversidad de razas, culturas e incluso religiones, como se puede ver a lo largo de sus historias.

En casa, tanto papá como mamá trabajan fuera de ella y es muy significativo la importancia que se da a la igual participación que tanto mamá como papá tienen en las tareas domésticas.

[VER CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Zoobabu

Es una serie de capítulos muy cortos (3 minutos) que además funcionan como si fuese un juego de adivinanza.

En casa uno de ellos aparece una caja parlante que va dando pistas sobre qué animal es el que lleva dentro mientras la voz en “off” de una niña trata de adivinarlo.

Las pistas van entorno a dónde vive, qué come, su anatomía, etc. con lo que se convierte en una serie muy educativa que permite además que los más pequeños y pequeñas de casa puedan ir adquiriendo nociones sobre el mundo de los animales y la naturaleza en general.

[VER CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Saari

Es una serie distinta a muchas de las que hoy por hoy podemos ver y trata de los habitantes de la isla Saari, unos personajes con forma de animales que están dotados de gran imaginación, creatividad y mucha curiosidad.

Los personajes no hablan en ningún momento pero la importancia de la banda sonora y que cada personaje tiene un instrumento asociado permite seguir el hilo de la misma de una forma clara.

Destacan de la serie esa componente musical que la hace muy original y estimulante para la educación musical de nuestras hijas e hijos.

[VER CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Pequeño Bill

Las historias del pequeño Bill van narrando día a día su vida como niño de 5 años, tanto en el seno de la familia como en la guardaría.

Él es un niño inocente, muy afable, con un gran corazón y que quiere aprenderlo todo con lo que ese aprendizaje hace que la serie aporte enriquecedoras lecciones para las más pequeñas y pequeños de casa.

En la guardería destaca la diversidad cultural y de razas de todos los niños y niñas que comparten ésta con el pequeño Bill más aún cuando todas y todos se entienden muy bien, juegan y cooperan juntos.

La familia es muy común en la sociedad actual ya que la abuela vive con ellos y le aporta buenos consejos y tanto mamá como papá trabajan.

[VER CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Jelly Jam

Jelly Jam es una serie de nueva factura en cuando a la animación con personajes en 3D y que está protagonizada por Rita, Bello, Mina, Goomo y Ongo, cinco amigos que, aún teniendo caracteres y gustos muy distintos siempre juegan y aprenden juntos.

Además cada capítulo suele dar un mayor protagonismo a uno de ellos o ellas destacando sus cualidades y poniéndolas en común con el resto de manera que trabajando en equipo obtienen buenos resultados, además de una buena lección.

La música también es importante en esta serie y hace aún mejor la calidad final de la misma en este maravilloso mundo de color creado en el planeta Jammbo.

[VER CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Las pelis de Mama Mirabelle

Es una serie de animación distinta a las demás ya que la idea y temática principal es el documental.

Mamá Mirabelle es una gran señora elefanta que a lo largo de su vida ha grabado con su cámara muchísimas películas relacionadas con el mundo animal, así que aprovechará todas éstas para ir enseñando y aclarando a su hijo distintos aspectos y preguntas que van surgiendo a medida que éste crece sobre ellos y sobre la naturaleza.

Es muy destacable en esta serie la forma en la que Mamá Mirabelle narra las cosas ya que lo hace con un lenguaje sencillo y cercano sin necesidad de recurrir a la repetición como idea que se repite en exceso en muchas series como si los niños y las niñas no tuvieran capacidad mental para entender las cosas.

Otro aspecto en favor de la serie es que los vídeos son originales del archivo “National Geographic” de la Unidad de Historia Natural de la BBC.

[MUY PRONTO DISPONDREMOS DE CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Wonder Pets

Wonder Pets o mascotas maravillosas son tres amigas mascotas que viven en sus jaulas en un jardín de infancia: Ming Ming, el pollito, una cobaya llamada Limi y una tortuga que se llama Tuck.

Cuando los niños y niñas de la guardería se marchan ellas salen de sus casitas y ante la llamada urgente que reciben desde cualquier parte del mundo empezarán su viaje hasta un lugar concreto del que se puede ver monumentos muy conocidos con lo que se crea una sensación espacial importante para la niña y niño que visiona la aventura de las mascotas.

También tiene mucha importancia la música en esta serie ya que las Wonder Pets interpretan en todos sus capítulos una canción que siempre es alegre y divertida y ayuda a entender aún mejor todo lo sucedido a lo largo de la aventura.

Dichas canciones suelen tratar temas sobre el trabajo en equipo y como aún siendo pequeñas mascotas se pueden conseguir muchas cosas trabajando juntos si realmente te lo propones.

[MUY PRONTO DISPONDREMOS DE CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

La oveja Shaun

Se trata de una serie realizada con la técnica ‘stop-motion’ (con plastilina captando toma a toma para generar la sensación de movimiento) y que está protagonizada por la oveja Shaun.

Ella y sus compañeras viven en una granja que cuida un granjero y un perro pastor algo oportunista pero Shaun es inteligente y siempre quiere divertirse y jugar burlando la vigilancia del perro de una forma picara y sin recurrir nunca a la violencia y si a la inteligencia.

Los personajes no hablan pero emiten pequeños sonidos que hacer más entendible la acción.

[MUY PRONTO DISPONDREMOS DE CAPÍTULOS DE ESTA SERIE]

 

Ver más vídeos infantiles gratis

Añadir Comentario

9 + dos =